REQUISITOS / VACUNACIÓN

Conozca más sobre el Protocolo de Seguridad de Costa Cruceros, vigente en sus barcos, para que la única preocupación del huésped sea divertirse.

  • Costa fue el primero en obtener la Certificación de Confianza en Bioseguridad de RINA
  • El Protocolo de Seguridad de Costa, vigente en los barcos, detalla cómo es posible navegar con total tranquilidad y seguridad para que los huéspedes disfruten de unos días inolvidables.
  • Entre las prácticas: prueba de diagnóstico por PCR antes y durante el crucero, centro médico y tripulación capacitada
  • Costa ofrece en su web 10 consejos para navegar de forma segura

Buenos Aires, 09 de agosto de 2021 - Para que los huéspedes conozcan más sobre el Protocolo de Seguridad vigente en los barcos de Costa, la empresa pone a disposición en su sitio web el material elaborado por un panel independiente de reconocidos científicos, que tiene como objetivo garantizar condiciones sanitarias seguras para reforzar las medidas establecidas por cada país donde opera. Gracias a la iniciativa, que ya está implantada en todas las operaciones de la compañía, y por seguir los estrictos lineamientos establecidos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, Costa Cruceros fue la primera naviera del mundo en obtener el certificado RINA Biosafety Trust.

Con la experiencia de más de 73 años en la operación de viajes en barco, Costa Cruceros siempre se ha elevado como la bandera principal de sus operaciones la seguridad, los huéspedes, su tripulación y las comunidades. Por ello, dado el contexto actual y respetando al turista y a la población de cada ciudad por donde pasan sus barcos, la empresa aclara todos los puntos de duda sobre las buenas prácticas sanitarias adoptadas en todas sus operaciones.

“Lo que ofrecemos a nuestros huéspedes, con el protocolo vigente, es la más alta tecnología combinada con un riguroso protocolo para el bienestar de nuestros clientes, tripulación y, sin duda, de los habitantes de las ciudades por donde pasan los barcos. Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente ", dice Dario Rustico, presidente ejecutivo de Costa Cruceros para Centro y Sudamérica.

Para que los huéspedes conozcan más sobre el Protocolo de Seguridad, la empresa ha desarrollado una guía con “10 informaciónes para un crucero completamente seguro”, que muestra en 10 pasos el protocolo válido para check-in online, embarque, excursiones, entretenimiento, restaurantes, bares, espacios de barco, equipos de seguridad, tripulación, controles de temperatura, personal médico y cuidados con higiene a bordo.

Entre los puntos clave del Costa Security Protocol, la empresa destaca: Tripulación

Todos los miembros de la tripulación se someten a pruebas con diagnósticos PCR-RT antes de salir de sus países de origen.

Antes de abordar los barcos de la compañía, la tripulación se somete a otra prueba de diagnóstico PCR-RT, se mide su temperatura corporal y todos se someten a un cuestionario de salud. Tras el embarque, la tripulación realiza una cuarentena, en sus camarotes, antes de iniciar sus funciones.

La tripulación también se somete a un examen de temperatura corporal al menos una vez al día.

En las áreas destinadas a la tripulación, existe un amplio abanico de información, a través de letreros, pantallas digitales y anuncios sonoros, que contiene las principales normas de higiene y cómo gestionar correctamente la interacción con los huéspedes.

Huéspedes

Para el embarque, con el fin de salvaguardar la salud de los pasajeros y del resto de pasajeros mayores de 6 años, se han implementado una serie de procedimientos de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes y en pleno cumplimiento de la normativa aplicable, entre ellos:

  • Prueba de diagnóstico Covid-19 (prueba de PCR) para todos los pasajeros, tripulación o invitados (los costos están cubiertos por Costa);
  • Comprobación de la temperatura corporal a través del sistema de infrarrojos en el embarque: si la temperatura corporal es superior a 37,5 ºC o si se encuentran síntomas de gripe, será necesario un examen médico más completo;
  • Verificación del estado de salud, en caso de que cambie el estado, a partir de la cumplimentación del cuestionario médico realizado durante el check-in online;
  • Presencia de un equipo especializado para monitorear el estado de salud de los pasajeros.

Por lo tanto, el equipo responsable evaluará el estado de salud de todos los pasajeros a bordo del barco: para proteger la salud de los huéspedes y la tripulación, Costa puede no permitir el embarque si no se cumplen las condiciones de seguridad necesarias.

Como medida preventiva adicional, los pasajeros de un crucero de 7 días se someten a una prueba de diagnóstico por PCR durante el crucero. Los costes de la prueba están totalmente cubiertos por Costa.

Excursiones en tierra

La diversión segura no ocurre solo a bordo. Los tours exclusivos que ofrece la empresa permiten a los huéspedes embarcar y desembarcar con comodidad y protección. El Protocolo de Costa de Seguridad establece nuevos procedimientos que garantizan el distanciamiento social, como el tamaño limitado del grupo, el uso de auriculares desechables, la demanda del uso de máscaras y el saneamiento constante de los autobuses.

Además de la tripulación, los guías turísticos y los conductores de autobuses se prueban antes de comenzar los recorridos.

Entretenimiento y adaptación de procesos

Las áreas comunes de los barcos, como piscinas, casinos, spas, restaurantes y gimnasios, se encuentran operando ahora bajo medidas sanitarias específicas para asegurar el disfrute de todos los pasajeros, como señalización en las entradas de todas las áreas de alto tráfico, provisión de dispensadores. alcohol en gel para el cuidado de las manos limpias, imposición de uso obligatorio de mascarillas, número limitado de personas que acceden a ellas y personal de abordo encargado de supervisar continuamente el cumplimiento de la normativa.

En cuanto a las condiciones de aire limpio, las áreas públicas cuentan con nuevos métodos de desinfección que incluyen nebulizadores que eliminan virus, sistemas de ventilación integrados que brindan una óptima filtración del aire fresco del exterior, minimizando la circulación del aire interior.

Otro punto importante es que toda la limpieza de las áreas comunes se realiza varias veces al día por un equipo especialmente capacitado con nuevos métodos de desinfección, que incluyen nebulizadores para eliminar virus. Además, un equipo calificado también desinfecta diariamente las cabañas, para eliminar cualquier posibilidad de contaminación por cualquier tipo de virus.

Centro médico

Costa Cruceros cuenta con una tripulación capacitada tanto en el cumplimiento de los protocolos y estándares de seguridad como en los procedimientos de intervención en caso de que un pasajero muestre signos de problemas de salud. Todos los miembros de la tripulación se someten a controles diarios de temperatura y salud corporal y son monitoreados constantemente. Todos los barcos de Costa Cruceros cuentan con un centro médico totalmente equipado, conformado por médicos profesionales y un equipo de salud calificado y experimentado, además de médicos especializados en cuanto a protocolos de atención y estándares sanitarios para combatir la propagación del COVID-19.

Tecnologia a bordo

En línea con cuestiones de seguridad sanitaria y sostenibilidad de los barcos, Costa Cruceros también invirtió en tecnología. Así, la empresa optó por reducir papeles y sustituirlos por una aplicación intuitiva para los huéspedes, la Costa App, además de códigos QR, pantallas digitales y monitores interactivos en las zonas comunes de los barcos, que ofrecen una variedad de información sobre la estancia. y entretenimiento. En las cabinas también se encuentran disponibles un canal de televisión dedicado a la información y el nuevo servicio Call Me, un cómodo servicio telefónico personalizado.

2. CEL-Actualización pruebas PCR o Antigenos Adultos y menores***Importante***

Todos los pasajeros mayores de dos años, independientemente del estado de vacunación, ahora deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 en el momento del embarque. Esta prueba puede tomarse como una prueba de PCR o una prueba de antígeno, realizada dentro de las 72 horas anteriores al embarque. Cada huésped es responsable de hacer sus propios arreglos con un proveedor de pruebas acreditado, así como de todos los costos asociados.

Los huéspedes no vacunados y los niños menores de 12 años deberán realizar una prueba de antígeno adicional en la terminal antes del embarque, a mitad del crucero y el día antes del desembarque. Un link de registro para las pruebas requeridas se les enviará por separado.

Si un huésped no puede completar los requisitos de la prueba, se ofrecerá un reembolso del 100% que deberán solicitar a más tardar el 4 de agosto de 2021 o un certificado al 100% para un futuro crucero.(Excepto reservaciones pagas con certificados Cruise with Confidence (CWC)


1. CEL- Importantes**Actualizaciones Healthy at Sea & Familias con Menores no Vacunados**

PUNTOS IMPORTANTES- Certificados de recuperación y vacunas mixtas

  • Celebrity Cruises NO aceptará ningún tipo de certificado de recuperación.
  • Los barcos de Celebrity Cruises navegan con una tripulación completamente vacunada y el 95% de los huéspedes vacunados, por lo tanto, no podemos aceptar Certificados de Recuperación.
  • Siguiendo las pautas de los CDC, los barcos que parten de los EE. UU., Celebrity considerará a un huésped completamente vacunado con prueba de vacunación que puede incluir dosis mixtas de las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna.
  • Para el Celebrity Silhouette navegando en el Reino Unido y el Celebrity Apex nuestro barco navegando en Grecia, seguimos las respectivas pautas del país y ambos permiten una combinación de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Moderna.
  • Los pasajeros que naveguen en Celebrity Silhouette desde Southampton, o Celebrity Apex navegando desde Atenas pueden recibir dosis mixtas que incluyan AstraZeneca siempre que se administre primero la dosis de AstraZeneca y luego la dosis de Pfizer o Moderna dentro de 8-12 semanas. No se aceptarán otras dosis de vacunas mixtas.
  • Es posible que algunos puertos de escala no acepten vacunas mixtas y, por lo tanto, podrían evitar que los huéspedes con vacunas mixtas desembarquen o aborden.
  • Las reservaciones para viajes de 2022 deben cumplir con nuestros protocolos de salud y seguridad y términos de reservación vigentes.

22 Julio 2021 ACTUALIZACIÓN Programa de reembolso 30 días - Incumplimiento u objeción de nuestro protocolo de salud y seguridad

Celebrity Cruises:

Los huéspedes que no puedan cumplir con nuestros protocolos de salud y seguridad, incluida la política aclarada sobre vacunas mixtas y certificados de recuperación mencionada arriba, tendrán hasta el 4 de agosto para cancelar su reservación a cambio de un reembolso del 100%.

NUEVO ** La reservación debe haberse realizado antes del 22 de julio de 2021

    Se aplicarán los siguientes parámetros:
  • Los huéspedes pueden solicitar un reembolso a más tardar el 4 de agosto de 2021 para los viajes con salida el 31 de octubre de 2021 o antes.
  • Para las reservaciones realizadas después del 21 de julio, tendrán hasta el 31 de julio para cancelar su reservación bajo el programa Cruise With Confidence y recibir el 100% en un FCC.
  • Los huéspedes de todos los mercados son elegibles para solicitar un reembolso si se oponen o no pueden cumplir con nuestros protocolos de salud y seguridad.
  • Los huéspedes con acuerdos aéreos independientes deben comunicarse directamente con sus compañías aéreas para realizar todas las cancelaciones requeridas.
  • Para las reservaciones con importes pagados previamente con un FCC, se reembolsarán los importes en efectivo pagados en la reservación y se volverá a emitir un FCC por los valores previamente cubiertos con una FCC.
  • Se permitirá la cancelación a cambio de un reembolso para los huéspedes que hayan optado previamente por un FCC como parte de la Suspensión Global.
  • También se permitirán cancelaciones para los huéspedes que hayan optado por Cruise With Confidence; sin embargo, se restablecerá su FCC y no se emitirá un reembolso.
  • Los reembolsos se procesarán marcando la reserva con "GQ".
  • Las reservacioness para navegar en 2022 deben cumplir con nuestros protocolos de salud y seguridad y los términos de reservación vigentes.

Actualización en el rubro de las vacunas aceptadas para navegar con Celebrity Cruises. De acuerdo al CDC ahora los lineamientos aplicables a partir del día de hoy 28 de junio de 2021 y las vacunas aceptadas para poder navegar con nosotros serán los siguientes:

  • Se aceptarán únicamente las vacunas aprobadas por WHO o CDC.
  • Durante el proceso de registro, el huésped se someterá a la validación de la documentación de salud y el cuestionario, que incluye una validación y captura (cuando sea necesario) del registro de vacunación COVID-19. Los agentes ingresarán la fecha de la segunda dosis (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sinovac y Sinopharm) o dosis única (Johnson y Johnson).
  • Aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas deberán obtener la aprobación previa del departamento de necesidades especiales para ser elegibles para navegar. Enviar documentación e información para poder hacer la excepción.
  • A los huéspedes que no puedan vacunarse por motivos religiosos o no médicos se les negará el embarque.
  • El certificado de recuperación no es aceptable en lugar de un registro de vacuna.
  • No presentar prueba de vacunación completa resultará en una denegación de embarque.

Es muy importante que conozcas esta información para actualizar a los huéspedes que tengan una reservación confirmada o que estén por reservar con Celebrity Cruises.

 

Siguiendo con el reforzamiento en los procedimientos de seguridad para nuestros pasajeros y tripulaciones se nos ha informado que para los cruceros de Norwegian Cruise Line saliendo desde puertos en los Estados Unidos solamente serán aceptados pasajeros vacunados con vacunas autorizadas por la FDA:

  • Pfizer
  • Moderna
  • Johnson & Johnson

NO se estarán aceptando pasajeros vacunados con AstraZeneca, SINOVAC y SINOPHARM; esto aplica a salidas hasta Octubre 31, 2021.

Para el resto de itinerarios se seguirán aceptando las vacunas autorizadas por la FDA,EMA y la OMS. Ya se actualizo el sitio de NCL con esta información. https://www.ncl.com/sail-safe

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